miércoles, 22 de abril de 2009

TB(terabyte)
Un terabyte es una unidad de medida de almacenamiento de datos cuyo símbolo es TB y puede equivaler a 240 bytes o a 1012 bytes.
Confirmado en 1960, viene del griego τέρας, que significa monstruo.
Debido a irregularidades en la definición y uso del
kilobyte, el número exacto de bytes en un terabyte en la práctica, podría ser cualquiera de los siguientes v
Unicode
Unicode (acrónimo formado del idioma inglés por «Universal» Universal y «Code» Código - el cual significa Código Universal o Unicódigo) es en Informática un estándar industrial que permite a las computadoras representar y manipular consistentemente el texto en la mayoría de los sistemas de escritura.
El establecimiento de Unicode ha involucrado un ambicioso proyecto para reemplazar los esquemas de
codificación de caracteres existentes, muchos de los cuales están muy limitados en tamaño y son incompatibles con entornos plurilingües. Unicode se ha vuelto el más extenso y completo esquema de codificación de caracteres, siendo el más dominante en la internacionalización y adaptación local del software informático. El estándar ha sido implementado en un número considerable de tecnologías recientes, que incluyen XML, Java y sistemas operativos modernos.
unidad central de procesamiento
La unidad central de procesamiento, o CPU (por el acrónimo en inglés Central Processing Unit), o, simplemente, el procesador, es el componente en una computadora digital que interpreta las instrucciones y procesa los datos contenidos en los programas de la computadora. Las CPU proporcionan la característica fundamental de la computadora digital (la programabilidad) y son uno de los componentes necesarios encontrados en las computadoras de cualquier tiempo, junto con el almacenamiento primario y los dispositivos de entrada/salida. Se conoce como microprocesador el CPU que es manufacturado con circuitos integrados. Desde mediados de los años 1970, los microprocesadores de un solo chip han reemplazado casi totalmente todos los tipos de CPU, y hoy en día, el término "CPU" es aplicado usualmente a todos los microprocesadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario