miércoles, 23 de septiembre de 2009

vocabulario



Impresora laser
Una impresora láser es un tipo de
impresora que permite imprimir texto o gráficos, tanto en negro como en color, con gran calidad.
El dispositivo de impresión consta de un tambor fotoconductor unido a un depósito de
tóner y un haz láser que es modulado y proyectado a través de un disco especular hacia el tambor fotoconductor. El giro del disco provoca un barrido del haz sobre la generatriz del tambor. Las zonas del tambor sobre las que incide el haz quedan ionizadas y, cuando esas zonas (mediante el giro del tambor) pasan por el depósito del tóner atraen el polvo ionizado de éste. Posteriormente el tambor entra en contacto con el papel, impregnando de polvo las zonas correspondientes. Para finalizar se fija la tinta al papel mediante una doble acción de presión y calor.
Impresora matricial
Una impresora matricial o impresora de codorniz de puntos es un tipo de
impresora con una cabeza de impresión que se desplaza de izquierda a derecha sobre la página, imprimiendo por impacto, oprimiendo una cinta de tinta contra el papel, de forma similar al funcionamiento de una máquina de escribir. Al contrario que las máquinas de escribir o impresoras de margarita, las letras son obtenidas por selección de puntos de una matriz, y por tanto es posible producir distintos tipos de letra, y gráficos en general. Puesto que la impresión requiere presión mecánica, estas impresoras pueden crear copias carbón. Esta tecnología fue comercializada en primer lugar por Digital Equipment Corporation.
Impresoras sin impacto
Este tipo de impresora, no realiza ningún tipo de impacto sobre el papel, en su lugar, usa chorros de tinta o tóner.

Ventajas:
¡Silenciosa! Puede manejar bien los gráficos y con frecuencia posee una cantidad de fuentes superior a las de impacto.
Desventajas:
Más caras. Más lentas.

joystick
Un joystick o palanca de mando es un dispositivo de control de dos o tres ejes que se usa desde una
computadora o videoconsola hasta un transbordador espacial o los aviones de caza, pasando por grúas.
Se suele diferenciar entre joysticks digitales (que leen cuatro interruptores encendido/apagado en cruceta situada en la base más sus combinaciones y los botones de acción) y joysticks analógicos (que usan potenciómetros para leer continuamente el estado de cada eje, y además de botones de acción pueden incorporar controles deslizantes), siendo estos últimos más precisos.
Lector de caracteres de cinta magnética
fueron creados con el fin principal de automatizar el manejo del creciente número de cheques recibidos acelerando el proceso y evitando los errores tan comunes en su captura manual (en hasta el 25% de las transacciones); sin embargo, hoy en día, ya sea que los lectores de cheques se utilicen por sí solos o en conjunto con un servicio de autorización de cheques, son reconocidos como una excelente medida para evitar fraudes.
Software de modelado 3D
El término gráficos 3D por computadora o por ordenador (en inglés
3D computer graphics) se refiere a trabajos de arte gráfico que fueron creados con ayuda de computadoras y programas especiales 3D. En general, el término puede referirse también al proceso de crear dichos gráficos, o el campo de estudio de técnicas y tecnología relacionadas con los gráficos 3D.
Procesamiento digital de imagenes
El procesamiento digital de imágenes es el conjunto de técnicas que se aplican a las imágenes digitales con el objetivo de mejorar la calidad o facilitar la búsqueda de información.
Software de procesamiento de imagenes
Las operaciones que se pueden realizar con imágenes se dividen en :
Operaciones de punto
Operaciones de entorno
Operaciones con dos o más imágenes
Software de secuenciación
Es el software que sige en secuencia y que se define con un orden especifico

teleinmersión
Tele-inmersión o la utilización de entornos holográfica es el siguiente paso a Internet videoconferencia. Esta tecnología tiene como objetivo producir un ordenador central generados entorno en el que los participantes de cualquier parte del mundo pueden interactuar como si estuvieran en la misma habitación. Esta tecnología va mucho más allá de la combinación actual de la técnica de la telefonía por Internet y videoconferencia para el intercambio de datos.
Video digital
El video digital es un tipo de sistema de grabación de
video que funciona usando una representación digital de la señal de vídeo, en vez de analógica. Este término genérico no debe confundirse con el nombre DV, que es un tipo específico de video digital enfocado al mercado de consumo. El video digital se graba a menudo en cinta, y después se distribuye en discos ópticos, normalmente DVDs. Hay excepciones, como las cámaras de vídeo que graban directamente en DVD, las videocámaras de Digital8 que codifican el vídeo digital en cintas analógicas convencionales, y otras videocámaras que graban vídeo digital en discos duros o memoria flash.

video tecnologico