miércoles, 22 de abril de 2009

TB(terabyte)
Un terabyte es una unidad de medida de almacenamiento de datos cuyo símbolo es TB y puede equivaler a 240 bytes o a 1012 bytes.
Confirmado en 1960, viene del griego τέρας, que significa monstruo.
Debido a irregularidades en la definición y uso del
kilobyte, el número exacto de bytes en un terabyte en la práctica, podría ser cualquiera de los siguientes v
Unicode
Unicode (acrónimo formado del idioma inglés por «Universal» Universal y «Code» Código - el cual significa Código Universal o Unicódigo) es en Informática un estándar industrial que permite a las computadoras representar y manipular consistentemente el texto en la mayoría de los sistemas de escritura.
El establecimiento de Unicode ha involucrado un ambicioso proyecto para reemplazar los esquemas de
codificación de caracteres existentes, muchos de los cuales están muy limitados en tamaño y son incompatibles con entornos plurilingües. Unicode se ha vuelto el más extenso y completo esquema de codificación de caracteres, siendo el más dominante en la internacionalización y adaptación local del software informático. El estándar ha sido implementado en un número considerable de tecnologías recientes, que incluyen XML, Java y sistemas operativos modernos.
unidad central de procesamiento
La unidad central de procesamiento, o CPU (por el acrónimo en inglés Central Processing Unit), o, simplemente, el procesador, es el componente en una computadora digital que interpreta las instrucciones y procesa los datos contenidos en los programas de la computadora. Las CPU proporcionan la característica fundamental de la computadora digital (la programabilidad) y son uno de los componentes necesarios encontrados en las computadoras de cualquier tiempo, junto con el almacenamiento primario y los dispositivos de entrada/salida. Se conoce como microprocesador el CPU que es manufacturado con circuitos integrados. Desde mediados de los años 1970, los microprocesadores de un solo chip han reemplazado casi totalmente todos los tipos de CPU, y hoy en día, el término "CPU" es aplicado usualmente a todos los microprocesadores.

lunes, 13 de abril de 2009

licencia de red
_Modelos de licenciasAntes de las soluciones como SentinelRMS, los desarrolladores de software estaban limitados a no poder utilizar modelos de licenciamiento que fáciles de implementar y administrar. El modelo más común era simplemente licenciar el uso ilimitado a cada cliente que adquiría una aplicación específica. Mediante este modelo, todos los clientes pagaban un precio fijo por su licencia de software y dicha licencia duraba indefinidamente; para el desarrollador, todos los usuarios eran iguales. Sin embargo, hoy en día algunos clientes sólo necesitan un conjunto limitado de características o piensan utilizar la aplicación durante un periodo fijo, lo que crea una barrera de acceso que podría incluso fomentar la piratería.
sistema operativo de red
Son aquellos sistemas que mantienen a dos o más computadoras unidas a través de algún medio de comunicación (físico o no), con el objetivo primordial de poder compartir los diferentes recursos de informacion.
El primer Sistema Operativo de red estaba enfocado a equipos con un procesador Motorola 68000, pasando posteriormente a procesadores Intel como Novell Netware.
Los Sistemas Operativos de red mas ampliamente usados son: Novell Netware, Personal Netware, LAN Manager, Windows NT Server, UNIX, LANtastic, Li.

grupo de noticias
Los grupos de noticias (newsgroups en inglés) son un medio de comunicación dentro del sistema Usenet en el cual los usuarios leen y envían mensajes textuales a distintos tablones distribuidos entre servidores con la posibilidad de enviar y contestar a los mensajes.
El sistema es técnicamente distinto, pero funciona de forma similar a los
grupos de discusión de la World Wide Web. Como ésta misma, como el correo electrónico y la mensajería instantánea, los grupos de noticias funcionan a través de internet.
Hay
programas cliente para leer y escribir a grupos de noticias, generalmente integrados con un programa cliente de correo electrónico. Los mensajes suelen ser temáticos y el tráfico es enorme, por lo que solo aparecen los mensajes más recientes. Algunos grupos de noticias son moderados.
modelo peer to peer
A grandes rasgos, una red informática entre iguales (en inglés, peer-to-peer -que se traduciría de par a par- o de punto a punto, y más conocida como P2P) se refiere a una red que no tiene clientes ni servidores fijos, sino una serie de nodos que se comportan simultáneamente como clientes y como servidores respecto de los demás nodos de la red. Es una forma legal de compartir archivos de forma similar a como se hace en el email o mensajeros instantáneos, sólo que de una forma más eficiente.