jueves, 26 de marzo de 2009

terminos clave

Un CD-ROM
(siglas del inglés Compact Disc - Read Only Memory, "Disco Compacto - Memoria de Sólo Lectura"), es un
disco compacto utilizado para almacenar información no volátil, el mismo medio utilizado por los CD de audio, puede ser leído por un computador con lectora de CD. Un CD-ROM es un disco de plástico plano con información digital codificada en una espiral desde el centro hasta el borde exterior. El denominado Yellow Book (o Libro Amarillo) que define el CD-ROM estándar fue establecido en 1985 por Sony y Philips
Unidad de DVD
El DVD o Disco Versátil Digital, del inglés Digital Versatile Disc (aunque conocido en un principio como Digital Video Disc o “Disco de Video Digital” debido a su popular uso para almacenar
películas), es un formato y soporte de almacenamiento óptico que puede ser usado para guardar datos, incluyendo películas con alta calidad de audio y video. Se asemeja a los discos compactos en cuanto a sus dimensiones físicas (diámetro de 12cm, u 8cm en los mini-CD), pero están codificados en un formato distinto y a una densidad mucho mayor. A diferencia de los CD, todos los DVD deben guardar los datos utilizando un sistema de archivos denominado UDF (Universal Disk Format), el cual es una extensión del estándar ISO 9660, usado para CD de datos.
Unidad de procesamiento central
La unidad central de procesamiento, o CPU (por el
acrónimo en inglés Central Processing Unit), o, simplemente, el procesador, es el componente en una computadora digital que interpreta las instrucciones y procesa los datos contenidos en los programas de la computadora. Las CPU proporcionan la característica fundamental de la computadora digital (la programabilidad) y son uno de los componentes necesarios encontrados en las computadoras de cualquier tiempo, junto con el almacenamiento primario y los dispositivos de entrada/salida. Se conoce como microprocesador el CPU que es manufacturado con circuitos integrados. Desde mediados de los años 1970, los microprocesadores de un solo chip han reemplazado casi totalmente todos los tipos de CPU, y hoy en día, el término "CPU" es aplicado usualmente a todos los microprocesadores.

domingo, 15 de marzo de 2009

Las 10 mejores monumentos arquitectonicos del mundo


10 : aeropuerto internacional de Hong Kong
es el aeropuerto mas costoso de la historia porque fue construido en la isla de Chep Lak Coc donde no habia absolutamente nada pero la compañia foster and partners decidieron hacerlo ahy porque era un lugar alejado del pueblo y seguro el unico problema era agrandar la isla lo cual hicieron con maquinarias pesadas y millones de toneladas de tierra de la misma isla con las cuales construyeron la isla . Despues de haberlo construido la isla comenzo la construccion del aeropuerto donde trabajaron mas de un millon de trabajadores. El aeropuerto finalizado en 1998 transporta hasta 35 millones de pasajeros por año mejorando el turismo de japon.
9: edificio de bilbao
Es el museo de arte mas famoso de la historia y el mas famoso. Su estructura es muy moderna la cual esta formada por acero de barras rectas las cuales desde afuera parecen barras curvadas y tiene la forma de un barco para darle estilo al museo de arte que debe reflejar el arte moderno.
Despues de haber acabado la construccion se necesitaba poner algo metalico que se denote y la gente se impresione : escamas de titanio el cual era un material dificil de conseguir y costoso lo que lo hace sobresalir en las estructuras.
8:Autopista subterranea de boston
Boston en la decada de los años 50 se creo una autopista elevada lo cual se crei que hiba a mejorar el trafico pero se equivocaron la autopista elevada fue un gran problema porque los carros se abultaban y el trafico aumentaba y por eso crearon la carretera subterranea la cual es utilizada para poder manejar sin preocuparse por el trafico mejorando la vida de boston y el medio ambiente,la construccion y la excavacion costo un monte de 100 millones de dolares mas la paga a los trabajadores ingleses que trabajaron enla construccion.
7:La presa houver:
construida a comienzo de los años 31 la presa houver simboliza a las rocosas de los estados unidos en el rio colorado entre los estados de arizona y nevada. Herbert Hoover a quien se le dio el nombre de la presa fue uno de los principales trabajadores de la construccion. La presa le suministra al pueblo de los angeles y nevada agua potable y agua importante para la agricultura lo cual le proporciono mejor forma de vida a las personas de esa parte del pais. La presa esta construida por hormigon y 1000 valientes obreros murieron en la contruccion porque estaban encargados de trabajar en la montañas donde se caian en el hondo de las montañas rocosas: Termino en el año 36 mucho antes del tiempo en el que se esperaba terminar.
6:Torre espiral de comunicacion en toronto.
La torre es famoso por ser el principal monumento de la ciudad de toronto en candada donde se creo la torre fue para que se puede comunicar todo el estado y que sea reconocido. Se comenzo aconstruir en la decada del 90 y costo 200 millones de dolares de construccion y se utilizo a un helicoptero llamada HOLGA para que colocara las ultimas partes de la antena de comunicacion.
La espiral es uno de los edificios mas grande de toronto y del mismo pais de canada.
5:Puente golden gate

COmenzo el 5 de enero de 1933 y fue la construccion de la epoca porque despues de la 1 guerra mundial el trafico de san francisco se multiplico por 7 por lo cual era necesaria crear otra via de coneccion entre san francisco y marin. El puente golden gate esta construido sobre el oceano pacifico y es el primer puente colgante construido a base de acero sobre el agua lo cual costo mucho trabajo porque el acero es facil de oxidar. Esta construido sobre 67 metros para que los barcos pasen por abajo. Fue iniciado por el gobierno de franklin roosevelt quien proporciono la mayor cantidad de dinero necesario para la construccion del puente. su construccion acabo en 1938.
4:Estacion Espacial
Construida despues de la llegada del hombre a la 1 en 1969 la estacion espacial esta basada en 16 paises quienes mandan a un cientifico de su pais natal a trabajar en la estacion en periodos de 6 meses . La estacion espacial fue un trabajo dificil porque se contruyo en el espacio donde no existe la gravedad y es casi imposible llegar por lo cual se utilizo una maquina con pinzas de 18 metros cada una con la capacidad de poder trabajar en el espacio para juntar las piezas y crear la estacion espacial la cual es utilizada para fines cientificos y tecnologicos y el estudio del espacio exterior.
3 Canal de panama
comenzado a construirse por los frances en 1904 el canal de panama se basaba en crear un atajo del oceano pacifico al oceano atlantico, el canal de panama conocido como el mejor atajo del mundo es el principal ingreso economico de panama porque por cada barco que pasa por las 14 esclusas (7 por cada lado ) paga 250 000 000 dolares.
Despues de la falla de los franceses por el clima y por los insectos y enfermedades como la malaria los franceses se fueron del canal y presidente rooselvelt desidio continuar la labor de los franceses pero esta ves eliminar los criaderos de insectos y mejorar la vida de los trabajadores antes de comenzar el trabajo haciendo camin0s y creando hospitales. El canal reomvio 300 000 000 toneladas de tierra a traves de maquinas y creo el 2 lago artificial mas grande del mundo el lago gatun . El canal fue finalizado el año 1914 y es utilizado por los panameños desde 1994 porque antes estaba en poder de los estados unidos de america pero con el tratado torrijos carter el cual les daba el canal a los panameños desde 1994 hasta nuestros dias.
2:Empire state:
Fue el edificio mas alto de nueva york desde su finalizacion en 1931 hasta 1972 con la construccion de las torres gemelas. El empire estate es condecorado como una de las 7 maravillas del mundo. fue diseñado por gregory Jhonson albert E smith era el gobernador de Nueva York en aquel entonces, participaron 3 400 trabajadores en la construccion en su mayoria inmigrantes, esta construido a base de hierro , herbert hoover lo convirtio en el edificio de las luces por darle las mejores luces de la ciudad y su reconocimiento cuando el era presidente volviendo el edificio numero 1 de nueva york. son 381 metros tambien con mas de 100 pisos la principal atraccion de aquella epoca.
1:Euro tunel
Es el tunel que junta inglaterra con francia convirtiendose en el primer tunel submarino finalizado en 1994 el cual fue el mas dificil de contruir por construir un trambia submarino de casi 50 km que una dos paises cruzando el canal de la mancha en uno de los oceanos mas frios del mundo el oceano atlantico.
Son dos tuneles para trenes electricos los cuales cruzan de ida y de vuelta el costo fue de mas de 20 000 euros para cada pais lo cual subio los presopuestos en ambos paises pero mejoro su manera de vivir porque unio a dos paises a traves del mar por vias submarinas. Transporta desde pasajeros hasta equipaje .
Fue finalizado a comienzos del nuevo milenio y sera usado hasta el año 2052 por la capacidad de oxidacion de las vias por el mar.

miércoles, 11 de marzo de 2009

El scam nuevo fraude informatico


Las estafas informáticas no han encontrado ninguna oferta de vacaciones durantes estos meses de julio y agosto, es más los hackers han decidido trabajar duro durante este periodo resurgiendo una nueva figura de timo informático: El “SCAM” que ya se está tomando, entre los españoles, a sus primeras victimas. Rogamos el lector preste atención sobre esta nueva figura del fraude, en la que participan estafadores -un alto porcentaje de ellos pertenecientes a la antigua Europa del Este- e intermediaros.

Resumen
Parece que con el verano los únicos que hemos descansado hemos sido los usuarios, puesto que a la vuelta de vacaciones disponemos de una nueva estafa informática: El “SCAM”, que se muestra como una especie de híbrido entre el phishing y las pirámides de valor. El presente artículo tiene como finalidad conocer las estafas o timos más comunes que corren por la Red, haciendo especial hincapié en el funcionamiento de la nueva modalidad o versión de fraude informático.


La Red es el mejor medio para propagar cualquier información, con un solo clic podemos llegar a miles y miles de personas en todo el mundo, ocultando nuestra identidad. El problema radica en que no todas las comunicaciones tienen un objetivo beneficioso o benigno, sino todo lo contrario.
Es inevitable, no encontrarnos con docenas de correos en los que detrás del cuerpo del mensaje nos topamos con virus, gusanos, historias increíbles y, como no, con intentos de estafas. Los correos electrónicos, dada su finalidad, pueden dividirse en dos tipos:
1. Daños intrínsecos. Son aquellos correos electrónicos cuyo propósito último es acabar con la información que poseemos en nuestra computadora, provocando el mayor daño posible. También pueden aglutinarse en esta división los correos de “pérdida de tiempo”, los conocidos por todos como “correos basuras” o “spam”
Levantar armas contra el spam, aunque su finalidad puede estar englobada en ambos apartados, puesto que muchos son comerciales, cuya última finalidad es la venta o compra de algo.
2. Daños extrínsecos. Correos o comunicaciones electrónicas cuya finalidad es conseguir captar a usuarios que caigan, bien en la estafa directamente, bien intermediarios que sirvan de puente entre el presunto estafador y el estafado. El único propósito, por parte de los remitentes de estos correos o comunicaciones electrónicas es conseguir importantes sumas de dinero.
Vamos a centrarnos en las estafas que provocan los denominados “daños extrínsecos”, puesto que sobre los primeros ya disponemos de bastante información de prevención. Así mismo, disponen de toda la información necesaria, así como herramientas técnicas y jurídicas en otros artículos publicados en esta misma Página Web.
El scam
Viene a ser una especie de híbrido entre el phishing y las pirámides de valor. La técnica inicial a través de la cual se inicia o reproduce, y que se considera igualmente estafa o delito, es la llamada “hoax”. A lo largo del presente artículo conocerán las diferencias entre estos cuatro delitos informáticos, cuyo aglutinamiento conforma el nuevo engendro informático: SCAM.

El scam. nuevo fraude informatico